Al analizar los pros y los contras tener un hijo, ahora hay que tener en cuenta un nuevo factor: quien tiene descendencia aumenta su longevidad, como concluye un estudio realizado por científicos del Instituto Karolinska, en Estocolmo (Suecia).

Los investigadores hicieron un exhaustivo análisis estadístico de los historiales de más de 700.000 mujeres y hombres suecos nacidos entre 1911 y 1925. Además de la longevidad de estas personas, se tuvo en consideración otros factores, como su estado civil, el nivel de educación y el número de hijos.

Así pudieron observar que a partir de los sesenta años, cuando la salud empieza a deteriorarse, las parejas que han sido padres pueden tienen una esperanza de vida de dos años más, como media.

Por ejemplo, las probabilidades de fallecer para un hombre de 80 años con al menos un hijo era del 7,4%, comparado con el 8,3% de un hombre de la misma edad y sin hijos.

Muchos son los problemas que tienen algunas parejas a la hora de ser padres.

Causas más comunes de infertilidad:

  • 30% causas masculinas: alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen.
  • 30% causas femeninas: menopausia precoz, endometriosis, obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio, anomalías uterinas y cervicales o problemas ovulatorios.
  • 20% causas mixtas o combinadas: en las cuales los dos miembros de la pareja son responsables.
  • Un 20% llega a ser una causa inexplicable, ya que la causa no se ha podido indentificar.

No dudes en ponerte en contacto con especialistas que te ayuden a solucionar el problema o a cambiar tu forma de vida con la reproducción asistida.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s