Un estudio revela que hacer una hora de ejercicio al día de actividad física moderada-alta, como andar rápido, protege de la obesidad y la diabetes.

Según los primeros resultados que se conocen del estudio multicéntrico, hacer más ejercicio y menos vida sedentaria es clave para la salud. Se trata de dedicar más tiempo al día a actividades físicas o deportivas de intensidad moderada-alta y menos a la vida sedentaria. Por ejemplo, cambiar una hora dedicada a ver la televisión por caminar una hora a buen ritmo reduce los factores de riesgo cardiometabólicos que causan obesidad, diabetes y algunos componentes del síndrome metabólico.

A la hora de hacer dieta hay que saber cómo hacerla. Los nuevos avances en nutrigenética han desarolado una analítica que indica los alimentos más saludables basados en el ADN de cada persona (Nutrigenética).

Ahora que se acerca el verano, antes de realizar ejercicio de forma intensa es recomendable realizarse una prueba de esfuerzo.
Previos estudios con adultos sanos y personas con diabetes ya habían probado que la actividad física de intensidad moderada-alta y el sedentarismo habitual influyen notablemente sobre la salud cardiometabólica. Sin embargo, no se había llevado a cabo una investigación exhaustiva con adultos de edad avanzada y alto riesgo cardiovascular, población típicamente sedentaria y físicamente inactiva, con un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

Además, cambiar una hora diaria de televisión por una hora de actividad física moderada-alta se asocia a una protección de estos factores de riesgo cardiometabólicos incluso mayor (3-9%) que la observada al evaluar cada actividad por separado.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s