¿Cuántas calorías se queman haciendo zumba? ¿Y pesas? ¿Has decidido finalmente ir al gimnasio y no sabes que ejercicios debes realizar?

Saber cuántas calorías se queman haciendo ejercicios como aeróbic, pilates o zumba, quizá te ayude a optar por una clase de alta intensidad o por una más relajada, según la cantidad de tiempo y objetivos que tengas.

Sea como fuere y según nuestro interés en perder peso, nuestra condición física y nuestras metas deportivas, las calorías que quememos en un entrenamiento también dependerán de nuestro esfuerzo o las ganas con las que vayamos a una clase o entrenamiento.

 Antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento hay que tener en cuenta dos factores muy importantes:

Prueba de esfuerzo – Asegúrate de ser apto para la actividad deportiva

Si tienes problemas o lesiones comunes no significa que debas evitar las clases de alta intensidad. Únicamente es importante la supervisión de un médico para configurar un entrenamiento acorde a tu condición física.

Márcate un nivel de intensidad apto para ti y tus cualidades. La prueba de esfuerzo es fundamental para cualquier deportista antes de empezar un entrenamiento. Con esta prueba podrás conocer tus capacidades pulmonares tanto aeróbicas como anaeróbicas.

Nurición y ejercicios saludables para tu caso particular – Nutrihealth

No todas las personas quemamos los mismo niveles de calorías con los mismo entrenamientos. El test Nutrihealth es un análisis de sangre que te indica qué ejercicios son más saludables para tu caso particular según tu ADN, y cual es la dieta más idónea para ti, pudiendo así optimizar al máximo el entrenamiento

Los siguientes datos corresponden a las calorías estimadas durante 30 minutos de actividad (basados en una mujer de unos 77 kilogramos de peso)

 

Entrenamiento

Calorías quemadas en 30 min

Zumba

339

Spinning

270

Step

250

Bodypump

209

Caminar rápido

125

GAP (Glúteos abdominales y piernas)

125

Aerobic

116

Ballet

116

Entrenamiento de fuerza

116

Yoga

96

Pilates

96

 

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s