El Football Fitness, un tipo de entrenamiento de fútbol  inventado en Dinamarca que puede practicar cualquiera, al margen de su edad y estado de forma, reduce la hipertensión femenina, además de servir como prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad gracias a sus altos índices de quema calórica.

Consiste en diversos ejercicios practicados con un balón seguidos de partidillos en canchas pequeñas (un cinco contra cinco, por ejemplo) en los que el resultado no importa. Se trata de divertirse, jugar y mejorar la salud.

Lo mejor de todo, funciona. Una investigación realizada por la Universidad del Sur de Dinamarca ha comprobado que su práctica regular reduce de forma notable  la presión arterial de las mujeres hipertensas.

El experimento estudió a 31 mujeres de entre 35 y 50 años afectadas de hipertensión y que no habían tocado un balón de fútbol en su vida. Durante un año, practicaron una hora de Football Fitness dos o tres veces por semana.

Resultado: una reducción significativa de su presión arterial. Pero también un descenso de su porcentaje de grasa corporal y una mejora de su densidad ósea, además de un superior estado físico general.

Los médicos recomiendan un chequeo médico deportivo o una prueba de esfuerzo para evaluar las aptitudes de tu cuerpo para la realización del Football Fitness, que tanto furor está causando.

mujeresfutbol

Cómo adelgazar y prevenir enfermedades

Todo empezó tras la realización de Nutriheatlh, una revolucionaria analítica que indica que ejercicios debes realizar para perder peso, así como qué alimentos tienes que ingerir para mejorar tu dieta.

El director de la investigación, el profesor Peter Krustrup, afirma que es la primera vez que se demuestran los efectos positivos a largo plazo del Football Fitness en las mujeres. El doctor sostiene que este deporte es útil para prevenir y tratar dolencias relacionadas con el estilo de vida como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2, y que puede llegar a ser más recomendable que la medicación.

La terapia futbolera también es válida si quieres mantener el tipo después de una reducción de estómago. Consulta nuestros mejores especialistas en Barcelona.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s