La Cirugía LASIK es una cirugía de los ojos que cambia de manera permanente la forma de la córnea (la cubierta transparente en la parte frontal del ojo) extrayendo una pequeña cantidad de tejido corneal. Ésta operación se realiza para mejorar la visión y reducir o eliminar la necesidad del paciente de usar gafas.

¿Cómo se realiza la cirugía refractiva LASIK?

Con la ayuda del láser FEMTOSEGUNDO, se realiza un micro corte en la córnea y se levanta una fina capa de tejido corneal (“flap corneal”). Es a través de ese espacio por donde actúa el láser EXCIMER. Éste, previamente programado con todos los datos del paciente, actúa sobre la córnea corrigiendo el defecto de la visión en unos pocos segundos.

Una vez que el láser ha actuado sobre el ojo, se recoloca la capa de tejido corneal que cicatrizará de forma espontánea sin necesidad de puntos.

Cirugía de ojos láser (LASIK) adiós a las gafas - Oftalmología - Blog de salud iglobalmed

¿Qué ventaja tiene la cirugía LASIK con FEMTOLÁSER frente a la cirugía LASIK convencional?

El empleo conjunto de ambos tipos de láser proporciona las siguientes ventajas:

  • Mayor seguridad: hay una menor tasa de complicaciones intraoperatorias y postoperatorias.
  • Mayor precisión: al alcanzar el objetivo fijado.
  • Mayor predictibilidad en los resultados, lo que conlleva una menor tasa de retratamientos.
  • Menor tasa de astigmatismo inducido por la cirugía.
  • Mayor “ahorro” corneal: Se consiguen flaps más finos y por tanto nos permite, por un lado, debilitar menos la córnea y por otro, tratar pacientes que con la técnica antigua no sería posible.
  • Mayor estabilidad de la graduación lo que implica una menor tara de posibles reparaciones de graduación a medio-largo plazo.

¿Cuánto dura la intervención de cirugía Lásik?

La cirugía LASIK es un procedimiento sencillo y rápido. La duración de la intervención oscila entre 5-10 minutos por cada ojo.

¿Qué ocurre si durante la intervención parpadeo o muevo el ojo durante la intervención?

El paciente no debe preocuparse por eso. Durante la intervención los párpados se mantienen abiertos con un separador y el movimiento ocular se contrala con un mecanismo de seguridad del propio láser.

¿Es dolorosa operación?

No, la intervención se realiza con anestesia tópica (colirio anestésico) por lo que no sentirá dolor. Es posible que note escozor durante las horas posteriores a la intervención que irá cediendo progresivamente. Además, durante la cirugía estará presente el anestesista en todo momento, velando por su bienestar general.

¿Es necesario ingresar?

No. El tratamiento de los problemas de visión mediante cirugía LASIK con FEMTOLÁSER es un proceso sencillo y rápido que se realiza de manera ambulatoria y no precisa ingreso hospitalario. Tras la intervención, el paciente deberá pasar unas horas en el hospital y tras una nueva revisión del oftalmólogo, el paciente recibe el alta y puede marcharse a casa por su propio pie.

¿Cuánto tiempo se tarda en notar los resultados?

El paciente recupera la visión normal en unos 5-7 días aproximadamente, aunque notará los resultados desde el primer momento. En función del tipo de trabajo y la velocidad de recuperación, el paciente podrá reincorporarse a su trabajo habitual EN 24 horas.

Es posible que durante los primeros días el paciente note escozor y molestias oculares que desaparecen en poco tiempo. Además, durante los primeros días deberá seguir las indicaciones que le proporcione el oftalmólogo al alta.

¿Todo el mundo puede someterse a cirugía LASIK con FEMTOLÁSER para solucionar sus problemas de visión?

La cirugía LASIK con FEMTOLÁSER está indicada para personas mayores de 18 años con la graduación estabilizada y que desean desprenderse de sus gafas o lentes de contacto. Es la técnica más utilizada para la corrección de los defectos de visión por sus escasas contraindicaciones. Sin embargo, es necesario que un oftalmólogo valore el caso de cada paciente y determine si está o no indicado este procedimiento.

Gracias al avance del FEMTOLÁSER, la incisión en la córnea es mucho más precisa, lo que reduce las complicaciones. Además, al conseguirse “flaps corneales” más finos es posible tratar a pacientes que con la técnica de “cuchilla mecánica” no sería posible operar.

 

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s