¿Por qué no pierdo peso cuando me pongo a dieta? ¿Por qué no adelgazo haciendo ejercicio? … Estas y otras preguntas pueden encontrar respuesta en la nutrigenética (una ciencia que se ha desarrollado durante los últimos años y que se encarga de estudiar el efecto que producen la nutrición en nuestro organismo).

Has heredado mucho más que el color de los ojos de tu padre o la piel de tu madre. ¿Eres de las que rinden más por la mañana temprano o de las que no “funcionan” hasta entrada la tarde? ¿Comes lo que te apetece y no ganas un kilo o engordas a nada que te pases? ¿Necesitas moverte o eres sedentaria?

Muchas de las tendencias que te definen están inscritas en tu ADN. Tu perfil genético también puede revelar un mayor o menor riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, cáncer, artrosis, depresión… entre otras enfermedades.

La obesidad, una enfermedad cada vez más evitable

La obesidad puede estar causada por muchos factores que van más allá de la dieta que seguimos: Ansiedad, metabolismo lento, falta de ejercicio… De hecho, miles de personas se ven incapaces de perder peso o mantenerlo por más que lo intentan y eso acaba siendo una auténtica frustración.  Y todo esto tiene que ver con nuestro mapa más personal e intransferible: Nuestro mapa genético.

Sí,  nuestro cuerpo procesa los alimentos en función de nuestro ADN, lo que significa que, según nuestros genes, es más probable que nuestra fuerza de voluntad afloje ante ciertos alimentos o que haya otros que acaben provocando obesidad y enfermedades en nosotros. Sin embargo, el avance de la medicina permite que, con una simple analítica en sangre, podamos conocer por qué nos pasa eso y podamos remediarlo.

Un test de ADN Alimenticio como el Nutrihealth nos permite conocer las fórmulas para perder el doble de peso en la mitad de tiempo y prevenir enfermedades relacionadas a largo plazo.  El proceso de estudio es indoloro para el paciente. De hecho, el ADN se extrae mediante una analítica realizada en ayunas.

dieta-y-nutricion

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que este tipo de tests son de naturaleza clínica, lo que significa que es absolutamente necesario contar con la valoración de un especialista. Los nutricionistas del laboratorio Labco recomiendan una dieta que vaya más acorde con su genética en función de sus necesidades.

No se tratan de dietas milagro. Es un método científico, probado y eficaz con resultados sorprendentes y muy positivos. La salud y el físico mejoran cuando sabemos por qué nuestro cuerpo reacciona de determinada manera.

Varios estudios han confirmado la utilidad del Nutrihealth contra la obesidad

Fruto de años de investigación, un nuevo test nutrigenético desarrollado con el asesoramiento del departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra permite valorar los riesgos genéticos de cada persona y, teniendo en cuenta esa información y otros datos personales (como peso, edad, hábitos…), diseñar una “dieta de precisión” que la ayude a prevenir las enfermedades a las que es propensa y/o a combatir las que ya padece.

Algo más que perder peso

“Las dietas que tienen en cuenta el perfil genético individual son un enorme paso en el tratamiento de enfermedades como la obesidad”, señala el profesor Alfredo Martínez, investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn) y profesor en la Universidad de Navarra.

“Varios estudios han confirmado la utilidad de este test para explicar la obesidad y la hipertensión de origen genético. Esos hallazgos están permitiendo a médicos y nutricionistas aplicar dietas personalizadas de precisión. Si, como es el caso, esa dieta tiene en cuenta los gustos y preferencias individuales, las probabilidades de éxito aumentan”, añade.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s