Son muchos los que se acercan a las consultas de Dermatología por diferentes problema cutáneos. La piel es el órgano más grande del cuerpo  que debe ser cuidado con mimo y con cariño. Para ello es importante acudir al dermatólogo en cuánto tengamos la más mínima preocupación.  Cuidarse la piel no sólo es importante por razones de belleza y estética que tanto nos preocupa, también por el estado de tu salud, que siempre es lo primero.

Sabemos la importancia que tiene la dieta para el buen funcionamiento y la belleza de tu piel. Para conseguirlo, te proponemos los siguientes consejos:

Alimentos para la piel En primer lugar es importante beber al menos un litro y medio de agua al día para que piel y mucosas estén hidratadas y elásticas

Debes incorporar a tu dieta vitaminas antioxidantes como la vitamina E del aceite de oliva virgen extra, la vitamina A (hígado, guindilla, pimentón, alga nori, zanahoria, albahaca, boniato, orejones, etc.) y la vitamina C (guayaba, grosella, cítricos, pimiento, perejil, kiwi…) para ayudar al organismo a fabricar más colágeno.

Los polifenoles  y los flavonoides abundan en las frutas, en concreto en las uvas y en los arándanos, en las hortalizas y vegetales, en el té y en el vino. E l máximo exponente es el resveratrol, presente, en la uva, en el mosto y en el vino.

Para el correcto funcionamiento de las enzimas antioxidantes debes incorporar a tu alimentación algunos minerales que actúan como cofactores enzimáticos (selenio, zinc, manganeso, cobre y hierro), presentes en los vegetales de hoja verde oscuro, en los frutos secos y en las semillas.

Para mantener las membranas celulares elásticas consume a diario aceite de oliva virgen extra, frutos secos y alimentos ricos en omega-3 (pescado azul y algas, porque las fuentes vegetales no se asimilan demasiado -lino o chía-).

Para activar la eliminación de toxinas aumenta el consumo de cebolla, ajos, puerros, ricos en sulfuro y haz una dieta depurativa dos veces al año para activar el hígado y la vesícula y resetear el intestino.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s