¿Qué es el Test prenatal no invasivo Harmony Test?

El Test Prenatal Harmony es un análisis del ADN libre circulante que evalúa el riesgo de las trisomías 21, 18 y 13 a partir de la semana 10 de embarazo, además de determinar el sexo fetal, el síndrome de Turner (X0) y otras aneuploidías sexuales. Su uso ha sido validado en mujeres embarazadas de todas las categorías de edad o riesgo.

El Harmony Prenatal Test ha sido desarrollado por Ariosa Diagnostics. Ariosa Diagnostics es un laboratorio certificado conforme a las normas CLIA (Clinical Laboratory Improvement Amendments).

Una mayor precisión y la baja tasa de falsos positivos de Harmony en comparación con las pruebas tradicionales reducen la ansiedad y los procedimientos invasivos que se efectúan como consecuencia de los resultados falsos positivos.

¿Porqué elegir este test frente a otro?

  • Estudios clínicos ciegos en más de 22.000 mujeres de todas las edades.
  • Tasa de falsos positivos inferior al 0,1 % para las trisomías.
  • Cuenta con la confianza de médicos de todo el mundo: más de 500.000 embarazos estudiados y se comercializa en más de 100 países.
  • Se puede realizar a partir de las 10 semanas de embarazo
  • Puede minimizar los procedimientos invasivos provocados por resultados falsos positivos.

harmony

¿Qué fiabilidad ofrece el Test Harmony?

Según los datos facilitados por el laboratorio Megalab:

  • Más del 99,9% de fiabilidad para la tasa de detección acumulada para las tres trisomías
  • Trisomía 21: Sensibilidad > 99%;
  • Trisomía 18: Sensibilidad 97,4%.
  • Trisomía 13: Sensibilidad 93,8%.
  • Especificidad acumulada para T21, T18 y T13 conjuntamente >99,9%.

Harmony, es un test que está respaldado por estudios de validación prospectivos ciegos (más de 22.000 pacientes; 11 estudios internacionales en total; 3 estudios independientes). En estos estudios se demuestran:

  • Buenas cifras en tasas de detección (TD)
  • Una menor aparición de falsos positivos (FP) y
  • Alto Valor Predictivo Positivo (VPP).

No solamente es importante la tasa de detección para un test. También lo es, la existencia de falsos positivos que avalen la fiabilidad de un test. Si tenemos un número muy grande de falsos positivos, es decir, fetos “normales” que aparecen identificados con alta probabilidad de sufrir una trisomía, tendremos que confirmar dicha trisomía con una prueba invasiva (amniocentesis, vellosidades coriónicas) y estaremos perdiendo la gran ventaja, en cuanto a la evitación de estas pruebas invasivas.

¿Cuánto cuesta el test prenatal Harmony?

Gracias a iGlobalMed y al laboratorio Megalab podrás realizarte el Harmony Test por un precio reducido. Con nosotros el precio del Test Harmony es tan solo 445€.

Hay que tener en cuenta que:

  • Harmony es el test prenatal no invasivo (NIPT), pionero en su clase, que ha sido desarrollado por Ariosa en Estados Unidos y adquirido por Roche Diagnostics, empresa líder a nivel mundial.
  • Además, siguiendo las recomendaciones del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecologia, Harmony mide la fracción de sangre fetal, presente en la muestra materna, lo que le permite alcanzar la alta fiabilidad que ofrece.

Por 485€, puede beneficiarse de la última tecnología disponible con Harmony, un test prenatal no invasivo de referencia, seguro, reputado y documentado.

Más de 600.000 embarazadas en todo el mundo han confiado en Harmony.

¿Cuándo puedo realizarlo y qué tiempo tarda Harmony en dar los resultados?

Puedes realizarte el test prenatal de lunes a viernes a nivel nacional, e incluso los sábados en la comunidad de Madrid. Las citas a través de iGlobalMed son inmediatas y con un horario amplio, desde las 8 de la mañana hasta las 19 de la tarde.

Los resultados están en un período de entre cinco y siete días laborables.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s