Bañarse en verano es una de las formas más entretenidas de hacer frente el calor. Pero es que además, está demostrado que tiene múltiples beneficios para nuestra salud y nuestro bienestar. Es por ello que hoy haremos un repaso de las virtudes que tiene el agua fría cuando el calor estival arrecia.

Beneficios del agua fría

Para bañarnos en agua fría no es necesario el mar o la piscina, pues también podemos bañarnos en charcas, lagos o incluso en nuestro propio cuarto de baño a través de una ducha fría. Los beneficios que buscamos se encuentran en los cambios de temperatura a través del agua.

  1. Mejora la salud física: mejora la vascularización aumentando el pulso cardiaco y estimula los músculos. Esto ayuda a mejorar la circulación y el sistema nervioso.
  2. Beneficios psicológicos: los baños de agua fría liberan componentes químicos en el cerebro  que mejoran tu humor, disminuyen el estrés, la ansiedad y alivian la depresión.
  3. Activación: no hay nada como el agua fría para despertarte por la mañana. Este fenómeno tiene su explicación las terminaciones nerviosas de la piel, que se ven activadas con el agua fría. El corazón además empieza a latir más deprisa, liberando hormonas que incrementan nuestra energía.

hielo-ELA

  1. Mejora el humor: los baños en agua fría estimulan la secreción de noradrenalina en el cerebro, lo cual esta asociado con la mejora de desordenes del humor como la depresión.
  2. Mejora el sueño: ayuda a mejorar la calidad del sueño, por la sensación de bienestar y relax tras el shock del baño frío y por el gasto calórico que implica.
  3. Aumento de la testosteronay la fertilidad: incrementan el nivel de testosterona en tu cuerpo, lo que a su vez, aumenta la producción de esperma y mejora de la fertilidad.
  4. Ayuda a adelgazar: incrementando la tasa metabólica. Las temperaturas frías fuerzan a tu cuerpo a regular la temperatura continuamente, lo cuál implica un considerable gasto calórico. Además moviliza los ácidos grasos.
  5. Tratamiento de inflamaciones: los baños helados se suelen utilizar por atletas para disminuir la inflamación tras una sesión de entrenamiento. Las venas se contraen en todo el cuerpo y se eliminan toxinas de la sangre.

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s