Hasta hace poco tiempo, las gafas de lectura eran el método más común para la corrección de la presbicia o vista cansada, un defecto visual que aparece prácticamente en todas las personas mayores de 50 años. La presbicia empieza a manifestarse en plena edad productiva de las personas, poniéndoles en una situación molesta que a menudo impide desarrollar las tareas cotidianas con normalidad. 

En los últimos años se han desarrollado nuevas lentes intraoculares para la corrección de la presbicia. Estas lentes, denominadas lentes multifocales intraoculares, se implantan en el ojo mediante una sencilla cirugía ambulatoria y proporcionan al paciente una buena visión a cualquier distancia sin necesidad de usar gafas después de la operación. 

Según un estudio publicado recientemente, los pacientes implantados con estas lentes valoran, por encima de todo, la sensación de libertad al no tener que depender de las gafas para ver bien y destacan el hecho de poder realizar actividades tan cotidianas como leer el periódico sin ellas.  

LIO5

Todos los pacientes dicen que prescindir de las gafas ha contribuido a su satisfacción y a la mejora de su calidad de vida. La encuesta, que evalúa otros aspectos más estéticos, también manifiesta que la mayoría de los pacientes declaran haber visto mejorada su apariencia física después de la cirugía ya que prefieren verse delante del espejo sin gafas. Además, declararon que familiares y amigos también notaron cambios positivos en su físico, como si “hubiesen rejuvenecido”. 

No obstante, los pacientes encuestados pusieron énfasis en el hecho de no tener que depender de las gafas para desarrollar sus tareas diarias, más que en el valor estético de no llevarlas.  

Si quieres consultar tus dudas sobre esta operación de vista cansada, en iGlobalMed tenemos una selección de los mejores oftalmólogos, para que puedas solucionar tus problemas de salud en un click

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s