La nutrición y la dieta están estrechamente ligadas con la salud. La famosa frase somos lo que comemos, refleja a la perfección lo que expondremos a continuación: la importancia de la alimentación en el bronceado de la piel y su mantenimiento.  

Alimentos para ponerse moreno ¿por qué son importantes?

Lucir una piel más bronceada es una de las prioridades estéticas más anheladas en verano. Pero un error muy común, es pensar que el bronceado depende exclusivamente de la exposición al sol, dejando de lado otros factores que pueden potenciarlo o mantenerlo. Uno de los más importantes es la alimentación ¿de que sirve tomar el sol si la piel no se encuentra correctamente hidratada por dentro? o ¿cuánta capacidad de bronceado estaríamos perdiendo si no consumimos alimentos que contengan antioxidantes?.  

Otro error frecuente, es desligar el bronceado y la salud. Cuando nuestra piel se broncea, lo que en realidad está haciendo es protegerse de las radiaciones solares, por lo que facilitar este mecanismo de defensa, tanto por dentro como por fuera, es la mejor opción para salir indemnes de posibles riesgos para nuestra salud que tiene el sol, y que ya anteriormente comentamos

bronceado 2

¿Qué alimentos potencian el bronceado?

  • Alimentos con antioxidantes: para que nos sea más fácil recordarlo, los agruparemos como aquellos alimentos de color naranja como las zanahorias, las propias naranjas o los albaricoques. Contienen melanina que estimulan la pigmentación de la piel. También contrarrestan su envejecimiento entre otras cosas. 
  • Alimentos con vitamina C como el kiwi, las fresas y los pimientos. Ayuda a la formación de nuevo tejido generando colágeno. 
  • Alimentos con Omega 3 como las nueces y los pescados azules que evitan la deshidratación y ayudan a conseguir un bronceado más rápido. 
  • Alimentos con vitamina B5 como frutos secos y pan integral. Hidratan y previenen quemaduras solares
  • Alimentos con Hierro como carnes rojas, mariscos y legumbres. Ayudan a adquirir un tono de piel más dorado y a prevenir la celulitis. 
  • Alimentos con grasas saludables como aceite de oliva, pescado azul o frutos secos. Combaten la sequedad de la piel. 
  • Agua y alimentos con alto porcentaje de líquidos, como frutas y ensaladas. Muchas veces olvidamos la importancia de un elemento tan básico para nuestra salud como el agua. En el bronceado influye considerablemente si tomamos en cuenta que hidrata la piel y evita que se produzcan manchas o se decolore la piel. Tomar agua es fundamental ¡no lo olvides!

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s