La obesidad supone un riesgo tan grave para la salud, que puede conducir a la muerte prematura. El principal problema reside en que muchas veces, no basta con la voluntad de las personas para hacerla desaparecer. Los factores genéticos, la incapacidad para realizar ejercicio en ese estado físico o los efectos rebote, son factores limitantes a tener en cuenta.

Es por eso, que las operaciones de reducción de estómago son muchas veces necesarias para poder acabar con el problema de la obesidad. Hoy hablaremos de una de las mejores alternativas que existen para tratar la obesidad, ya que no implica cirugía: el método Apollo. 

¿Qué es el Método Apollo? 

El método Apollo, conocido también como manga gástrica sin cirugía, es un novedoso tratamiento de reducción de estómago mediante endoscopia, es decir, por vía oral, cuyo proceso es el siguiente: el endoscopio, se introduce por la boca, realizando posteriormente una serie de suturas en la cavidad interna del estómago, para limitar su capacidad en un 60-70%. De esta manera, cuando el paciente ingiere alimentos, logra saciarse más rápido. 

Con este tratamiento, el paciente que se somete a una reducción de estómago evitaría la cirugía abierta, lo que provoca, entre otras cosas, que el ingreso hospitalario no supere las 24 horas tras la intervención. Esto reduce considerablemente los tiempos de ingreso respecto a otras técnicas de reducción de estómago. 

El método Apollo, está destinado generalmente a pacientes que necesiten perder entre 15 kg y 35 kg, es decir, que se sitúen entre un 35 y 40 de Índice de Masa Corporal (IMC).

apollo 2

¿Qué ventajas ofrece el Método Apollo respecto a otras operaciones de reducción de estómago? 

Al tratarse de una reducción de estómago vía oral, este método ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, entre las que destacan:  

  • Técnica segura y poco invasiva  
  • Menor dolor y riesgo de infección  
  • Ausencia de cicatrices externas  
  • Recuperación en un periodo menor  
  • Corta estancia hospitalaria  

El Método Apollo para adelgazar ¡funciona! 

Pese a ser una técnica relativamente novedosa en el cuadro clínico, el método Apollo ofrece garantías para adelgazar en el paciente.  Según un estudio realizado en 2014 y publicado en Endoscopy, la media de pérdida de peso obtenida en 20 pacientes era de 19 kilos en tan sólo 6 meses.   

En la actualidad, son cada vez más las personas con obesidad que deciden apostar por las técnicas endoscópicas para la reducción de estómago ya que, además de eficaces, son intervenciones seguras que evitan la cirugía abierta, registrando una tasa de cero mortalidad, de cero reintervenciones y de escasas complicaciones.  

Si quisiera consultar con un especialista dudas o ponencias acerca de la técnica de reducción de estómago más adecuada para usted o ha decidido intervenirse mediante el Método Apollo, desde iGlobalMed le recomendamos acudir a la consulta del cirujano bariátrico para que valore su caso. 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s