Llega el verano y con éste, las vacaciones, el calor y una mayor disponibilidad de tiempo para muchas personas. El deporte es una de las mejores adicciones recreativas que puedes realizar para tu salud, por sus grandes beneficios contrastados que aporta. 

Algunos de los muchos beneficios que consideramos interesantes para la época estival son los siguientes:

  • Mejora la movilidad de las articulaciones y la capacidad de resistencia
  • Acompañado de dieta, ayuda a perder grasa corporal
  • Disminuye el estrés y mejora su tolerancia
  • Mejora la calidad del sueño
  • Aporta una sensación de bienestar por la liberación de hormonas como las endorfinas
  • Potencia nuestra capacidad para crear hábitos de cualquier tipo
  • Previene muchas enfermedades y lesiones

No obstante, para elegir que deportes realizaremos, deben tenerse en cuenta las altas temperaturas y las condiciones naturales del espacio que permitan ejecutar las actividades deportivas sin sufrimientos ni penitencias. A continuación veremos cuáles son las mejores opciones para este verano:

1. Natación y derivados acuáticos

Sin duda una de las mejores opciones por revertir las altas temperaturas y por el gasto energético que conlleva. Se puede realizar en cualquier franja horaria, respetando siempre las digestiones pesadas, y en cualquier espacio acuático apto para su uso como una piscina o el propio mar. Una de las grandes ventajas es la flexibilidad que otorga nadar ya que, se puede hacer de muchas formas, sólo o con gente: hacer un número determinado de largos en periodos de tiempo preestablecidos; practicar surf o esquí acuático; campeonatos de palas de playa dentro del agua; juegos populares como la esponja o Marco Polo. Lo importante es encontrar en el agua una forma amena de pasar el tiempo cultivando la salud en nuestro cuerpo.

2. Senderismo, o la virtud de andar

Caminar es una de las formas más sencillas de estimular  los músculos o el sistema cardiovascular. El senderismo puede resultar así una forma alternativa de contemplar la naturaleza o conocer los espacios naturales y turísticos de tu entorno mientras realizas ejercicio.

Algunos consejos que damos son:

  • Realizar la actividad con ropa cómoda y calzado adecuado
  • Caminar entre media y una hora
  • Echarse protector solar en las zonas que quedan al descubierto
  • Caminar en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

Si es posible, trazar una ruta y visualizarlas en un mapa, puede ser una buena manera de establecer unos objetivos y superarlos.

deportes

3. Deportes de playa y piscina

Algunos conocidos como volley, palas o fútbol son deportes que se prestan a la competitividad. Realizar partidos o torneos con afán de ganarlos puede ser una divertida manera de pasar las tardes y potenciar virtudes más específicas como la capacidad de aprendizaje o la adquisición de habilidades. Como son deportes que requieren a menudo grandes esfuerzos físicos mediante sprints, probablemente nos acaloremos por lo que

4. Tenis o pádel

Las raquetas y el verano son sinónimos para muchas personas. Es un deporte que combina a la perfección las carreras de alta intensidad y la habilidad mental para ejecutar las jugadas. Es importante tener a mano el protector solar y buscar con anterioridad las pistas de juego porque muchas veces será necesario reservarlas previamente.

5. Kayak

Mucho hemos hablado de piscina y playa, pero una excelente opción acuática pasa por el río. El paseo en kayak es uno de esos deportes que contagian la aventura y la naturaleza. Para realizarlo debemos contactar antes con un club especializado en esta modalidad deportiva así como llevar el equipo indicado para su práctica.

 

Ante todo recuerda que el deporte es bueno para la salud pero, como todo, hay que practicarlo con moderación y conocer muy bien tus límites. Si te estás planteando una rutina deportiva para este verano, te recomendamos hacerte un chequeo deportivo antes, y combinar el ejercicio con una dieta personalizada.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s