Cada persona es un mundo y prácticamente ningún estudio puede generalizarse a todos los hombres o mujeres. Sin embargo, si es cierto que la mayoría de los hombres se duermen con suma facilidad después de tener sexo, mientras que a las mujeres les cuesta más conciliar el sueño después de tener un orgasmo. Tanto es así que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo, e incluso que un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto. ¿Por qué?

1. Horario

Si vamos a las razones más claras, debemos tener en cuenta que el sexo es un ejercicio físico que puede ser extenuante –especialmente si estamos un poco fuera de forma–. Además, suele hacerse en una cama, por la noche y después de una jornada laboral, cocinar, hacer la compra, cuidar a los niños, llevar el coche al mecánico… A ver, para qué engañarnos, parece casi imposible no quedarse dormido en esta situación.

2. Relajación profunda

Al utilizar una tomografía por emisión de positrones para analizar el cerebro en estos momentos tan importantes, se ha descubierto que para que una persona llegue al orgasmo, el cerebro debe liberarse de todo sentimiento de miedo y ansiedad, lo que hace que la experiencia sea relajante y tienda a darnos somnolencia.

por que los hombres se duermen despues del sexo - blog de iglobalmed2

3. El cerebro de “desconecta”

Según el científico francés Serge Stolerú, su cerebro se apaga, es decir, la corteza cerebral encargada del pensamiento consciente se relaja durante el orgasmo. Los investigadores analizaron las respuestas cerebrales antes y durante un orgasmo masculino y observaron que dos zonas, la corteza cingulada y la amígdala, dan órdenes que desactivan cualquier deseo sexual y llevan al cuerpo a un estado total de relajación.

En las mujeres, según el estudio, el proceso es justo el contrario, después de tener el orgasmo, su cuerpo es capaz de estar activado y demandar más actividad sexual.

Existen muchas razones bioquímicas y evolutivas relacionadas con el sueño poscoital, sin embargo, no hay forma natural de evitarlo y, en algunos casos, sería contraproducente. Así que lo mejor que puedes hacer es disfrutar del momento íntimo con tu pareja y consentirlo con un buen descanso.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s