Olvídate de milagros, de dietas eventuales, de ‘gurús’ y del pasado… Deja la mente en blanco, da la bienvenida a la ‘Operación Bikini’ y despídete de las cartucheras. Pero no la operación bikini 2016, sino la definitiva. La que cambiará tu cuerpo, tu actitud, tu alimentación, tu descanso y tus entrenamientos para ¡siempre!

Tan sólo deja tu mente en blanco, pasa página y empieza de cero. Hoy no es el primer día de tu dieta de 4 meses, hoy es el primer día del resto de tu vida, y contrariamente a lo que te hayan contado antes, la operación bikini no dura hasta que llega julio o agosto, sino toda la vida. Quizás sea ese cambio de chip lo que más nos cueste al principio. Normalmente, la mayoría de las personas que tratan de ponerse en forma o hacer una dieta abandonan porque, cuando consiguen sus objetivos, vuelven a cometer los errores de siempre.

Y es que sólo hay tres claves básicas para empezar nuestra operación bikini definitiva: Buena alimentación, descanso y actividad física. Una vida sana se compone de esas tres patas:

1. Antes de nada, acude a tu médico

Cuéntale tus necesidades y objetivos. Todos tenemos un pasado: La edad, el estado físico, el alcohol, el tabaco, las lesiones… Son condicionantes muy importantes a la hora de empezar una actividad deportiva. Te recomendamos realizarte el chequeo completo con prueba de esfuerzo. ¡No los pases por alto!

2. Somos lo que comemos

Así que empieza por modificar tu dieta. Incluye más alimentos naturales (frutas, hortalizas, vegetales…) y menos procesados (fritos, dulces, bollería en general…). Sí, hay que comer de todo y las dietas restrictivas no nos hacen ningún bien. ¿La clave? La calidad. Come la cantidad que quieras, pero sustituye esas patatas por un poco de ensalada para acompañar a tu filete. Puedes acudir a la consulta de un nutricionista y hacerte un plan personalizado según tu complexión y necesidades.

3. El agua es importantísima

Ayuda en nuestra digestión, es diurética, no tiene calorías y, lo más importante, nos hidrata. Los famosos 2 litros de agua al día no son un mandamiento científico, pero ten en cuenta que la sed es el primer aviso de deshidratación.

Operacion bikini - ya-esta-aqui-el-verano-di-adios-a-las-cartucheras

4. Entrenar sí, pero con cabeza

Empezar a hacer ejercicio no es fácil y más si no hemos hecho nunca. Por eso es básico acostumbrar nuestro cuerpo poco a poco a ello.

Antes: Comienza por dar largos paseos (al menos media hora al día) y ‘activa’ así tu metabolismo. Sube escaleras, no permanezcas sentada más de una hora seguida… Cualquier ocasión para moverte y cambiar de postura no deberías pasarla por alto.

Al empezar con el ejercicio: Básico y primordial; elige una actividad que te guste, con la que te sientas identificada y, a poder ser, acompañada. Los primeros días son cruciales, pero no tengas miedo de dar un paso atrás si luego vas a dar dos adelante. ¿Qué has descubierto que no te gusta correr? No hay problema, ¡tienes mil deportes y actividades para elegir!

Intensidad: Al principio, las primeras 2-3 semanas, no deberías sobrepasar el 60% de tu intensidad máxima. Puedes (deberías) hacerte con un pulsómetro para controlar tu nivel de esfuerzo. Así evitarás desde las molestas agujetas a las temidas lesiones.

Objetivos: Sé realista, pero con determinación. Una talla menos, 5 kilos, una distancia que nunca pudiste correr… La meta la pones tú. Pero recuerda, cuando llegues a ella, ¡toca buscar una nueva!

Si quieres tomar el control de tu salud y pegar el cambio en temas de deporte y nutrición, no vayas por libre, al menos al principio. En iGlobalMed ponemos a tu disposición a los mejores especialistas en nutrición y dietética. Es por tu salud, recuerda. Tu cuerpo te va a acompañar toda la vida. ¡Invierte en él!

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s