El paso del tiempo es inevitable y a todos nos gustaría encontrar el suero de la eterna juventud. Mientras seguimos en búsqueda de dicho suero, investigadores de la Stanford University y de la Universidad de California han realizado un estudio llegando a la conclusión de que vivir muchos años no depende sólo de nuestro ADN.

Existen ciertas poblaciones con un índice de longevidad cercano a los 100 años de vida. Este estudio ha sacado patrones comunes de estas poblaciones con mayor número de habitantes longevos. Sin duda, no se trata ni del ADN ni del ambiente. Seguramente el tipo de alimentación y, sobre todo, el estilo de vida. A continuación te dejamos los 6 consejos que emanan de dicho estudio:

6 consejos para vivir más años y cambiar tu estilo de vida

1. Preven los accidentes domésticos: Muchas veces influimos en nuestra salud con accidentes domésticos que sabemos que podemos prevenir. Evita las situaciones de riesgo, pide apoyo en caso de tener que hacer alguna labor pesada y toma siempre las medidas de prevención necesarias al hacer tus actividades en el hogar y en el trabajo.

2. Evita el consumo de alcohol y cigarrillos: La mayor parte de los jóvenes asocia el consumo de alcohol con la diversión y la fiesta. Beber alcohol desde una edad temprana es algo que va deteriorando la salud y con el tiempo nos muestra graves consecuencias que son difíciles de tratar. El alcohol es una sustancia toxica para el organismo y puede generar adicción. Por otro lado, el cigarrillo es otro de los vicios que más afectan a las personas hoy en día. Sabemos que el tabaco tiene muchos impactos negativos en la salud y puede llevar incluso a la muerte. Es importante aprender a dejar este vicio y optar por una vida más saludable, libre de humo.

3. Realiza ejercicios mentales: Al igual que con el cuerpo, la mente también necesita ejercitarse para que no se deteriore tan pronto y mantenga activa aunque pasen los años. Hacer gimnasia mental es muy fácil y nos ayuda a desarrollar más habilidades. Basta con tener buenos hábitos como leer,  hacer juegos mentales, escribir, concentrarse en algo, entre otros.

meditation

4. Disfruta de tu tiempo libre: Una de las formas de conservar la juventud, mantener la buena salud y lograr una mejor calidad de vida, es aprendiendo a disfrutar del tiempo libre, realizando actividades que nos resulten gratificantes y divertidas. Compartir tiempo con los amigos o la familia, viajar, ir a una fiesta o en general hacer cualquier actividad fuera de la rutina, es una gran forma de disfrutar plenamente la vida.

5. Bebe más agua: El agua es vida y sabemos que gran parte de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Incluir al menos dos litros de agua al día contribuye a una mejor salud, nos mantiene hidratados, nos ayuda a lucir una piel más joven y en general tiene muchos beneficios para un mejor funcionamiento del organismo.

6Evita el estrés: En la actualidad el estrés en la enfermedad de la mayor parte de las personas, debido a que el ambiente, el entorno, la tecnología y muchos otros factores, exponen a la persona a caer más fácil en el estrés, la ansiedad, la depresión y todos estos síntomas que la desequilibran tanto a nivel físico como emocional.

En iGlobalMed nos preocupamos por tu calidad de vida y de la de los que te rodean. No dudes en consultar un especialista si tienes cualquier duda sobre ejercicio, alimentación o cualquier otro tema que te preocupe. ¡Mejor prevenir que curar!

 

 

 

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s