Pasa el cuarto de siglo y antes de poder darte cuenta llegan los temidos 30…pero ¿de verdad es para tanto?

Han pasado tres décadas desde que llegaste al mundo y comienzas a notar el peso de los años. Ya no tienes el aguante físico de antaño y empieza a parecer que el reloj avanza en tu contra, a la vez que empiezan a nublarse tus mayores ambiciones de éxito, como tener una preciosa casa junto al campo, una pareja estable con la que siempre soñaste, un trabajo apasionante, planes de tener hijos, viajes, un coche lujo y hasta quizás un perro con el que jugar en el jardín.

Mi consejo es que no te dejes desmotivar por esa crisis de los 30. Los 30 son los nuevos 20 y te queda toda la vida por delante. Puedes conseguir llegar a los 30 años de la forma más saludable (física y mentalmente) siguiendo 4 sencillos pasos que harán que cumplir años sea una vez más motivo de celebración.

Deporte-en-la-playa

1. Encuentra un ejercicio con el que disfrutes

El ejercicio estimula y mejora tu humor, hace que duermas mejor por las noches y ayuda a mantenerte en un peso saludable. Intenta buscar alguna clase de actividad que te guste o al menos que no te moleste tanto hacer, con el tiempo probablemente empieces a disfrutarla. Tener una actividad como hobbie es realmente recomendable para cualquier edad y te evitará posibles  problemas de salud en el futuro, a la vez que te estimulará y pondrá en forma.

2. Deja de fumar (o mejor aún, nunca empieces)

Seguramente ya sabes que el fumar incrementa en gran medida las probabilidades de que contraigas cáncer de pulmón, además de generar daños irreparables en el cerebro. Los estudios demuestran que las mujeres que dejan de fumar antes de los 40 años tienden a vivir unos 10 años más.

Cualquier momento es bueno para dejar de fumar, pero si lo haces antes de los 30 evitarás problemas mayores.

3. Menos televisión y más tiempo al aire libre con tus amigos

Nadie dice que no puedas ver de vez en cuando una serie o una película que te guste, pero la realidad es que cuanto más tiempo pasas frente a la televisión, más probabilidades hay de que tu cuerpo se aburra, te acostumbres a poca actividad y ganes peso.

Las mujeres que pasan más tiempo en espacios verdes son más felices, sanas y creativas. Estar al aire libre y pasar más tiempo con tus amigos no sólo te va a ayudar a liberar estrés (lo cual es muy importante para tu salud mental y tu corazón), sino que además está demostrado que te hará sentirte más feliz.

4. Realiza controles periódicos de salud

Es realmente muy importante que te sientas cómoda con tu medico, ya que es mucho más factible que escuches sus consejos si tu confías plenamente en él. Hasta es probable que te dé más ganas de ir a verlo, por lo tanto harás visitas más seguidas para hacerte controles rutinarios, lo cual es muy bueno.

Ahora que ya sabes que hacer a los 30 años de edad incorpora estos saludables hábitos a tu vida, y sobretodo ¡Que nada te impida disfrutar de ellos!

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s