¡Una cara bonita empieza por una bonita sonrisa! Si necesitas una prótesis o un implante dental, este post es para tí. El Doctor José Nart, Odontólogo de la prestigiosa Clínica Nart de Barcelona, nos explica las diferencias entre un Implante dental unitario, Prótesis híbridas, Sobredentaduras y Prótesis total fija:

Implantes dentales unitarios

implante dental unitario - iglobalmedEn los casos en los que falta un solo diente, un implante dental y una corona pueden reemplazarlo haciendo la función de la raíz y la corona del diente natural. Este tipo de tratamiento ofrece una serie de ventajas frente a otros tipos de tratamientos. Además de verse y funcionar como un diente natural, el implante dental no requiere sacrificar tejido sano de los dientes adyacentes como sucede en los tratamientos con puentes soportados por diente. Además, el implante dental impide que la pérdida ósea donde falta el diente progrese como sucedería de forma natural. En el caso de los puentes el hueso empieza a reabsorberse mientras que los implantes dentales permiten mantener la calidad y cantidad de hueso.

A largo plazo, un implante suele dar resultados estéticamente mejores que los puentes además de ser más fácil de limpiar. La recesión ósea puede provocar una recesión de la encía dejando visible un defecto cuando la base metálica del puente queda expuesta. Además, el cemento que retiene el puente puede desgastarse permitiendo el paso de bacterias que pueden producir caries en el diente que soporta el puente.

Prótesis híbridas

Protesis dental hibrida - iGlobalMedLas prótesis soportadas por implantes se están usando cada vez más por los profesionales para llevar a cabo rehabilitaciones dentales.  El concepto de prótesis híbrida se refiere a cualquier prótesis que no tenga un diseño convencional y que esté normalmente compuesta por diferentes materiales. Generalmente entendemos como prótesis híbrida aquella que está compuesta por una subestructura de metal noble recubierta por dientes de material acrílico y que se soporta por varios implantes. De este modo, actúa como una prótesis fija que puede ser removida por el dentista cuando sea necesario. Las prótesis híbridas pueden apoyarse sobre un número variable de implantes, siendo el mínimo cuatro implantes y lo más recomendable el mayor número de implantes dentales posibles.

La ventaja más significativa de las prótesis híbridas es que son las prótesis que ofrecen unos dientes fijos definitivos más económicos y que mantienen las ventajas a nivel funcional y estético de las dentaduras fijas.

Sobredentaduras

SobredentaduraLas sobredentaduras son prótesis completas removibles mucosoportadas, es decir, combinan el soporte mucosso con el anclaje que ofrecen. Existen dos tipos de sobredentaduras soportadas por implantes: las sobredentaduras retenidas por bolas y las sobredentaduras retenidas por barras. Son necesarios como mínimos dos implantes para garantizar suficiente soporte para la sobredentadura. Se colocan de dos a cuatro implantes con el fin de mejorar el apoyo, la retención y la estabilidad de la prótesis.

Ofrecen una serie de ventajas respecto a las dentaduras postizas convencionales que las convierten en una mejor opción de tratamiento. La estabilidad es mayor que en las dentaduras normales y los dientes se sienten más como dientes naturales. Son más retentivas y el hecho de tener que colocar implantes ayuda a preservar el hueso remanente. Sus desventajas son que es una opción de tratamiento más cara que las dentaduras postizas y requieren mucho más mantenimiento. Y en comparación a las prótesis fijas también presentan desventajas pero a veces las prótesis fijas no son viables por razones anatómicas, de higiene o económicas.

Prótesis total fija metal cerámica sobre implantes

Protesis dental total fija sobre implantes - iGlobalMedEn pacientes que disponen de una calidad y cantidad de hueso adecuada, se puede recurrir a las prótesis totales fijas sobre implantes para recuperar la funcionalidad y la estética de la arcada entera con resultados excelentes. Son necesarios un mínimo de seis a ocho implantes dentales por arcada para garantizar una solución duradera. El primer paso a realizar es la colocación de los implantes dentales. Una vez se han osteointegrado se procede a tomar registros e impresiones para poder realizar una estructura metálica que será la que encaje con los implantes. Esta estructura servirá de base para los dientes de porcelana. Es imprescindible tener en cuenta la relación entre ambas arcadas, la oclusión, anatomía dental y la estética para obtener el mejor resultado posible.

Si sigues sin tener claro qué tipo de implante o prótesis dental necesitas, en iGlobalMed ponemos a tu disposición a los mejores centros y especialistas en Odontología. No dudes en consultarnos.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s