El aceite de oliva es el principal protagonista en la dieta mediterránea, y no sólo por su suave sabor, sino también por algunas de sus propiedades beneficiosas, tanto en salud como en belleza. Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas, y combinado con otros alimentos saludables, como las verduras, el pescado o incluso algunas frutas.

En  iGlobalMed nos preocupamos por tu salud dejándote algunas propiedades del aceite de oliva que seguro no conocías:

1. Ayuda a perder peso

El aceite de oliva extra virgen podría ser de gran ayuda para las personas que desean bajar de peso. Esto se debe a que aporta sensación de saciedad y contienen grasas saludables que podrían estimular la pérdida de peso, siempre y cuándo se tome con moderación y sobretodo acompañado de otros alimentos saludables.

2. Alivia los dolores en músculos y aritulaciones

El aceite de oliva contiene una acción antiinflamatoria que ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Varias investigaciones han concluido que las personas que consumen regularmente aceite de oliva tienen menos dolencias que aquellas que no lo consumen.

3. Propiedades anticancerígenas

Un reciente estudio determinó que las personas que consumen aceite de oliva frecuentemente en su dieta tienen menos incidencia de padecer cáncer. Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento. Además, el aceite de oliva contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, los cuales también serían clave en este beneficio.

propiedades-aceite-oliva-virgen-extra-blog-iglobalmed2

4. Fortalece el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es muy importante para la salud, ya que es el responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros microorganismos que pueden provocar enfermedades comunes y crónicas. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades.

5. Amigo de tu hígado y tu vesícula biliar

Si buscas alimentos depurativos del hígado no hay duda que encontrarás en el aceite de oliva a un gran ‘amigo’, ya que es un alimento excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Como de buen seguro sabrás, el hígado es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, dado que es el encargado de desintoxicar y depurar la sangre (entre otras funciones principales).

6. Bueno para tu sistema digestivo y contra el estreñimiento

Si sufres de problemas o molestias en tu sistema digestivo, como por ejemplo es el caso de acidez gástrica o estreñimiento el aceite de oliva crudo se convierte en una opción natural sumamente recomendable y adecuada, dado que favorece las distintas funciones digestivas, al ayudar a hacer mejor la digestión y reducir, por tanto, las secreciones ácidas.

También es muy interesante en caso de problemas para ir al baño, gracias a que ejerce un interesante efecto laxante suave. Además, mejora la absorción a niveles intestinal de los diferentes nutrientes esenciales.

7. Bueno para vivir más años

Dado que consumir aceite de oliva con regularidad ayuda a prevenir y evitar las enfermedades cardiovasculares, diversos estudios científico han permitido constatar que el aceite de oliva crudo aumenta la longevidad, siendo un alimento natural muy buen para ayudarnos a vivir por más tiempo.

Si quieres empezar a cuidar tu alimentación y diseñar una dieta a medida no dudes en consultar a un especialista en Nutrición y Dietética.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s