Con los avances en las técnicas de ortodoncia estética cada vez hay más opciones de tratamientos y se abren nuevas posibilidades dentales para tener una bonita y funcional sonrisa, con independencia de la edad. La principal cuestión a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia es preguntarse qué tipo de ortodoncia utilizar, si los brackets o la ortodoncia invisible (también conocida como férulas dentales o Invisalign®). Para ello vamos a analizar las posibles contras y ventajas de ambas técnicas.

Ortodoncia con brackets

Lo primero destacar que, actualmente, la idea que se solía tener de la ortodoncia con brackets ha cambiado mucho debido a que exísten  los denominados  brackets transparentes, mucho más estéticos que los anteriores. La ortodoncia con brackets transparentes también conocida como ortodoncia de zafiro es un tipo de ortodoncia estética basada en una evolución de la ortodoncia con brackets tradicional, donde se sustituye el material con el que se realiza la ortodoncia por otro con un impacto estético inferior.

La principal ventaja que presentan los brackets transparentes dentro de las soluciones estéticas de ortodoncia es su excelente relación calidad precio. Por un coste no muy superior al de una ortodoncia tradicional tenemos una solución con unas muy buenas prestaciones estéticas.

La ortodoncia basada en brackets transparentes comparte con el resto de métodos de ortodoncia fija una menor comodidad a la hora de realizar la higiene dental y el hecho de no poder ser extraída hasta el final del tratamiento.

Ortodoncia invisible

 

ortodoncia invisible invisalign brackets ferulas dentales blog iglobalmed2La alternativa a los brackets es la ortodoncia invisible, para la que se diseñan una serie de férulas dentales (las más conocidas son Invisalign®) que se van usando progresivamente durante todo el tratamiento. De este modo, a medida que se van corrigiendo la posición de los dientes, se van fabricando y  actualizando la férula dental a emplear para corregir la posición de los dientes.

La principal ventaja de la ortodoncia invisible  es su absoluta discreción. Nadie notará que llevas ortodoncia. Además, por el carácter removible, son sin lugar a dudas las más cómodas de emplear puesto que en momentos puntuales tales como la comida la podemos retirar y volver a colocar posteriormente.

El principal y más destacado inconveniente que presenta la ortodoncia invisible es el coste, pues resulta más cara que otras opciones. Además hay casos para los que por su especial complejidad no resulta la apropiada,  habiendo otras alternativas como la ortodoncia lingual.

Si tienes dudas acerca de cual sería el método más apropiado para ti, lo mejor es que consultes un especialista en ortodoncia. Desde iGLobalMed  te ofrecemos una consulta con los mejores dentistas, que sin duda, te ayudará a tomar la decisión más apropiada.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s