Ferrero Rochers, turrón, bombones de chocolate, alcohol, comilonas… las navidades son fechas festivas en las que nos olvidamos de las normas y abrimos paso a los excesos. Es difícil no caer en la tentación de las delicias que presiden en estas fechas el menú de comidas y cenas, aunque en ocasiones esos excesos puedan venir acompañados de un ligero aumento de peso. Por ello, seguir una dieta tras las Navidades es beneficioso tanto para recuperar nuestra figura como para depurar nuestro organismo y liberar toxinas.

Las dietas demasiado estrictas son contraproducentes

Según datos recientes, el 75% de las dietas o planes de adelgazamiento pueden provocar apatía o aburrimiento. Antes de tomar decisiones drásticas, escoge con cuidado qué dieta seguirás para recuperar tu línea. Las dietas demasiado restrictivas y drásticas hacen que el organismo esté más desprotegido contra los resfriados y debilitan el sistema inmunológico.

Saltarse comidas, por ejemplo, engaña al cuerpo a corto plazo pero no es sostenible ni beneficioso para la salud. Una buena dieta para adelgazar debe incluir la cantidad suficiente de todos los nutrientes para contribuir con el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. No debes olvidar que el cuerpo debe estar bien nutrido para mantener una buena salud. Por eso es importante apostar por un plan sencillo, sin grandes restricciones, donde entren en juego otros factores además de la alimentación.

De todos modos, si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, te sugerimos que consultes con un médico o nutricionista.

Consejos para adelgazar después de vacaciones navidad perder peso recuperar la linea tras las navidades comida

Consejos para recuperar tu línea después de las fiestas

  • Proteínas: Carne de ternera o de buey, todas las partes que quieras excepto el entrecot. Pescado, marisco, cualquier carne de ave, sin piel, excepto el pato. Huevos, jamón sin grasa, lácteos desnatados, las proteínas vegetales que quieras y no olvides beber 2 litros de líquido.
  • Verduras: Presta especial atención a los alimentos desintoxicantes como la alcachofa, el tomate, el hinojo, o el ruibarbo. Crudos, cocidos, en sopa, en compota…
  • Reduce raciones: Consume raciones más pequeñas. Eso no significa dejar de comer o saltarse comidas. Todo lo contrario, deberías intentar comer 5 raciones al día. Intenta consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas o pescado a la plancha. Evita consumir hidratos de carbono, especialmente pasta y pan.
  • Mastica despacio: Masticar despacio es un hábito saludable. Si comes muy rápido tu cuerpo no tiene tiempo de avisarte cuando estás saciado. Además de ayudarte a mantener la línea, masticar despacio te permitirá disfrutar más de los sabores.
  • Come fruta: Prueba a comer una pieza de fruta media hora antes de la comida. Esto te ayudará a reducir la sensación de hambre. Toma mucha vitamina C. Aporta la energía necesaria para plantarle cara al frio y a la gripe.
  • Bebe mucha agua: Bebe mucha agua tanto antes como durante la comida. Esto te ayudará a llenar el estómago y te saciará.
  • Olvida el alcohol: Ni una gota. La abstinencia tiene que ser total durante los primeros 10 días de dieta. Si tienes algo que celebrar, que sea con cola light.
  • Haz deporte o cardio: Si no puedes ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicio en casa o practicar algún deporte entre 2 y 3 veces por semana. Lo más importante es la constancia. Si el deporte o las pesas no son lo tuyo, sal a caminar una hora por la tarde y trata de hacerlo siempre que puedas. Si te parece mucho tiempo, puedes reducirlo a 20 o 30 minutos, pero no menos. Por debajo de ese umbral, tendrás más dificultades para mantener la pérdida de peso.
  • Duerme mejor: Está científicamente probado que dormir bien reduce las ganas de comer por lo que los malos hábitos de sueño facilitan que podamos coger peso.

Banner blog post 2

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s