La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más frecuente, ya que afecta de manera habitual a casi el 30% de los hombres, y al menos el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Aunque puede manifestarse a cualquier edad, su incidencia es ligeramente mayor entre los jóvenes, debido a su inexperiencia en las relaciones sexuales.

Causas

La eyaculación precoz causas prevención y tratamiento blog iglobalmed 2Las principales causas de eyaculación precoz son el estrés, la ansiedad o el exceso de excitación en el hombre. Esto puede producir frustración, enfado, tristeza, ansiedad e incluso depresión. Y lógicamente, se produce una insatisfacción a nivel sexual en la pareja.

No obstante, tras la eyaculación precoz también puede existir una causa orgánica como la prostatitis crónica, determinados fármacos, problemas de tiroides y/o enfermedades neurológicas. En cualquier caso es recomendable consultar un urólogo especialista.

Prevención

No existe en realidad ningún método exacto para prevenir la eyaculación precoz, tan solo pueden darse algunos consejos básicos a seguir:

  • Mantener unas relaciones sexuales sanas y sin presiones.
  • Tener confianza y una buena comunicación con la pareja.
  • Realizar cambios de ritmo durante el coito.
  • Practicar juegos preliminares antes del coito sin prisa.
  • No obsesionarse si a la mujer le cuesta llegar al orgasmo con la penetración. Emplear otros métodos y alargar los juegos preliminares para conseguir una mayor excitación que le facilite alcanzar el clímax.
  • Hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Los problemas de estrés, ansiedad o depresión, deben tratarse adecuadamente porque pueden ser el motivo de la eyaculación precoz.
  • Evitar los malos hábitos masturbatorios en los que se intenta alcanzar el orgasmo lo más rápidamente posible.
  • Acudir enseguida al especialista si un “episodio aislado” de eyaculación precoz se repite.

Antes de recurrir a un especialista, puedes probar uno de estos métodos:

  • Parar y seguir. Cuando el hombre esté a punto de conseguir el orgasmo se interrumpe la estimulación durante unos 30 segundos, y después se continúa. Esto se puede repetir varias veces a lo largo de cada relación sexual.
  • Comprimir el pene. Al igual que en el caso anterior, el varón debe avisar cuando está a punto de eyacular para detener la estimulación sexual y apretar entonces con suavidad (él o su pareja) el extremo del pene (donde este se une al glande) durante unos segundos. Esto se puede hacer unas cuantas veces hasta que el hombre desee eyacular.

Tratamiento

Se puede intentar resolver el problema con prácticas de relajación y métodos de respiración que ayuden a eliminar la ansiedad, mediante una crema anestésica que se debe aplicar sobre el pene unos 20 ó 30 minutos antes del acto sexual. No obstante, debido al componente mental de este trastorno, la terapia psicológica, en ocasiones apoyada por fármacos (terapia mixta), suele ser la que obtiene mejores resultados. Puede ayudar mucho en el control de la eyaculación, mejorando así la calidad de las relaciones sexuales. El varón, a medida que gana confianza en sí mismo y va experimentando, logra controlar el momento de la eyaculación.

Por lo tanto, si ves que tus problemas de eyaculación precoz se repiten, no debes dudar en consultar tu caso con un especialista. En iGlobalMed tenemos una selección de los mejores psicólogos y especialistas en salud sexual, para que puedas solucionar tus problemas de salud en un click.

Banner blog post 2

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s