Según un estudio publicado en la revista Neurology de la Academia Americana de Neurología bajo el título Lower physical activity is associated with higher disease burden in pediatric multiple sclerosis, el ejercicio físico podría ser una forma de combatir la esclerosis múltiple en los niños.

La esclerosis múltiple, una patología hereditaria

La esclerosis múltiple no es una enfermedad que suela darse en niños. Según la Sociedad Española de Neurología, en el 70% de los casos aparece entre los 20 y 40 años. Las causas de esclerosis múltiple aún se desconocen, aunque hay diversas teorías que dicen que podría contraerse a través de un virus o un antígeno. Aunque existen probabilidades de adquirir dicha enfermedad por un componente genético, la probabilidad es tan baja que se la considera una enfermedad hereditaria. Aún no se ha descubierto ningún tratamiento que acabe con la enfermedad, pero sí hay maneras de reducir gran parte de sus síntomas para que el paciente pueda llevar una vida normal.

Hacer deporte reduce los efectos de la esclerosis múltiple

Deporte posible remedio para la esclerosis múltiple en niños iglobalmed 2En total, fueron 110 los niños que se sometieron al estudio de la Academia Americana de Neurología, 31 de ellos con esclerosis múltiple y 69 con inflamación neurológica. Durante el estudio, 45% de los niños realizaron ejercicio físico de manera habitual. Tras realizar un escáner cerebral vía Resonancia Magnética, se observó que los niños que hacían deporte presentaban un menor nivel de lesiones cerebrales que los que no hacían ejercicio, lo cual abre una posible relación entre la actividad física y la salud cerebral de los pacientes de esclerosis múltiple.

Según Eulen Ann Yeh, profesora de la universidad de Toronto y autora del estudio, el 75% de los niños que sufren esclerosis múltiple sienten depresión,  fatiga o deterioro de la memoria. Este descubrimiento podría ayudar a suavizar estos síntomas en los niños que los presenten.

Banner blog post 2

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s