Hace 12 años ya, en un pub australiano, que nació Movember, el movimiento destinado a “cambiar la cara de la salud masculina”. La palabra Movember viene del juego de palabras entre “bigote” en inglés (moustache) y el mes de noviembre. Desde sus humildes orígenes en 2003 en Melbourne, Australia, Movember ha crecido hasta convertirse en un verdadero movimiento global, inspirando a más de 5 millones de personas a participar en todo el mundo.

Un mes del bigote para “cambiar la cara de la salud masculina”

Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina. Los que se animan a participar, llamados MoBros y MoSistas, pueden crear una cuenta en la página de Movember para así recaudar dinero de amigos y compañeros o impulsar eventos para hacer donaciones. Con ello, Movember apoya a nivel mundial programas de salud masculina que investigan para combatir el cáncer de próstata y testículos, y los desafíos de la salud mental en los pacientes. Estos programas, dirigidos por Movember Foundation, están enfocados a la concienciación, la vida durante y después del cáncer, la salud mental y la vida más allá de la enfermedad.

adam garone movember foundation iglobalmed moustach month mes del bigote blog salud“Es un concepto simple, una manera irreverente y divertida de llamar la atención sobre la salud de los hombres, es una forma de hermanar a la gente”, explica Adam Garone, director ejecutivo y CEO de esta organización caritativa.

Desde su fundación en 2003, esta organización (con representación en 21 países) no solo ha logrado que muchos varones se vuelvan a dejar bigote, si no que, sobre todo, ha recaudado 485 millones de dólares.

¿Por qué solo varones?

Movember ha crecido en torno a la salud masculina bajo la premisa de que son ellos quienes menos se cuidan y más necesitan esta llamada de atención. Según Adam Garone, “En España, por ejemplo, ellos tienen una esperanza de vida seis años inferior a las mujeres. Sabemos que hay muchos factores por los que ellos están menos pendientes de las cuestiones de salud, son más reacios a hablar sobre sus problemas o cómo se sienten, y de la misma manera son más reacios a actuar si no se sienten bien”.

Movember es la mayor ONG en inversión de programas destinados a la salud masculina de todo el mundo. Desde 2003, la Fundación Movember ha financiado arededor de 1.000 proyectos con los fondos recaudados.

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s